Lima, Perú.
Lima, Perú.

El paro de transportistas se desarrolla este lunes 6 de octubre en Lima y Callao, luego de que Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de Transportes, confirmara la medida de fuerza tras el asesinato de un trabajador del transporte público en San Juan de Miraflores (SJM). El hecho, ocurrido a inicios de la semana, desató la indignación del sector y aceleró la convocatoria a la paralización.
El presidente de la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano de Lima y Callao (CETU), Héctor Vargas, solicitó este lunes una intervención profunda en las instituciones responsables de la seguridad nacional, como la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial, en el marco del paro de transportistas que se desarrolla hoy en la capital peruana. La protesta, convocada por diversos gremios del transporte urbano, responde a crecientes preocupaciones ante la inseguridad y la criminalidad que enfrentan diariamente conductores y usuarios del sector.

Es importante señalar que durante una conferencia en Chorrillos, la presidenta Dina Boluarte minimizó el paro de transportistas de este 6 de octubre, pues sostuvo que una movilización de 24 o 48 horas no resolverá la ola de asesinatos. “No abran los mensajes (extorsivos). No los abran. La Policía hará la indagación”, sostuvo.
“Las personas están denunciando, a lo que anteriormente se quedaban callados. La Policía y el Ejecutivo están trabajando arduamente”, mencionó la mandataria, pese a los continuos asesinatos.
