Salud del Papa Francisco Mejora Tras una “Noche Tranquila” en el Hospital

El papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado a sus 88 años debido a una doble neumonía, pasó una «noche tranquila», según anunció este viernes el Vaticano. Este comunicado llega 15 días después de su ingreso en la clínica Gemelli de Roma, donde ha estado recibiendo tratamiento desde el 14 de febrero.

«Como en los días anteriores, la noche discurrió tranquila y el papa está ahora descansando», informó la Santa Sede a través de un breve comunicado, subrayando que su estado de salud está «mejorando».

El líder de 1.400 millones de católicos fue ingresado inicialmente por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía. La situación se complicó el fin de semana pasado, cuando su salud sufrió un deterioro y, el martes por la noche, el Vaticano señaló que su estado era «crítico pero estable».

Aunque su pronóstico sigue siendo «reservado», los últimos informes médicos señalan una progresiva mejora, incluida la remisión de una ligera insuficiencia renal. El jueves por la noche, el Vaticano indicó que su salud continuaba «mejorando», aunque señaló que «dada la complejidad del cuadro clínico», aún se requieren más días de estabilidad antes de hacer ajustes en su pronóstico.

A pesar de su delicada condición, el Papa retomó parcialmente su trabajo esta semana desde el hospital, sin realizar apariciones públicas, mientras continúan las oraciones en todo el mundo por su pronta recuperación.

Esta es la cuarta hospitalización del Papa Francisco desde 2021, y la más larga de todas, lo que ha generado preocupaciones debido a los problemas de salud previos que han afectado al pontífice. La situación ha avivado especulaciones sobre su posible renuncia, aunque el Vaticano aún no ha hecho comentarios oficiales al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *