Lima, Perú.
Lima, Perú.
Con el inicio del nuevo año escolar el próximo 17 de marzo, más de 5000 locales educativos en Lima Metropolitana se encuentran listos para recibir a los estudiantes, garantizando un regreso seguro a las aulas. Así lo confirmó el director regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marcos Tupayachi.
“Todo está preparado para asegurar un buen inicio del año escolar. Nos hemos enfocado en que la matrícula sea oportuna y sin condiciones, y hemos logrado que el proceso de matrícula virtual registre más de 80,000 inscripciones, lo que demuestra un mejor manejo de los recursos digitales por parte de las familias”, destacó Tupayachi.
El DRELM también está trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y las municipalidades para implementar el plan de “Escuelas Seguras”, que tiene como objetivo crear un entorno de seguridad y tranquilidad para los estudiantes durante su regreso al colegio.
Adaptación según el contexto regional
El Ministerio de Educación (Minedu) ha determinado que cada región será responsable de fijar la fecha de inicio de clases, tomando en cuenta factores como lluvias o fenómenos naturales que puedan poner en riesgo la integridad de los estudiantes.
Medidas frente a las altas temperaturas
Ante las altas temperaturas que se registran en la capital, el director regional también señaló que las instituciones educativas no deberán realizar actividades que pongan en riesgo la salud de los niños, como las formaciones. Estas actividades quedan prohibidas durante el año escolar para garantizar la seguridad de los estudiantes.