Lima, Perú.
Lima, Perú.
Nuevo enfrentamiento entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. Esta vez, el defensor de la PNP, Máximo Ramírez, anunció que denunciará a Jessica Gomero, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, ante la liberación de 16 detenidos vinculados a delitos de proxenetismo, tráfico de drogas y extorsión. El director del órgano policial cuestionó que las pruebas presentadas no hayan sido suficientes e insistió que en el edificio allanado en Ate se encontraron armas de fuego, cacerinas de uso militar y drogas.
En declaraciones a TV Perú, calificó de ‘vergonzoso’ el accionar de la integrante del Ministerio Público e invocó a los órganos de control de la Fiscalía a adoptar acciones para destituirla. “La verdad, es una vergüenza como fiscal. […] Lo que ella ha hecho con esta disposición es una falta muy grave. La Policía ha detenido en flagrancia, no se han incautado armas de juguete, se han encontrado armas y drogas”, mencionó.
Visiblemente indignado, también lamentó ante las cámaras de Buenos Días Perú que la Policía arriesgue su vida para capturar a los delincuentes y ella los libere en menos de 48 horas. “Es absurdo totalmente”, afirmó y destacó que este no es un caso aislado, ya que se han presentado denuncias contra 15 fiscales ante la autoridad correspondiente por situaciones similares.