Lima, Perú.
Lima, Perú.
El Poder Judicial declaró fundada en primera instancia la demanda de extinción de dominio por más de 1,6 millones de soles de las cuentas del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Por ello, se dispuso la incautación y transferencia del dinero a poder del Estado.
Se trata de dos montos: una cuenta de ahorro del BBVA con 376.969,13 soles y un cheque de gerencia por 1.236.543,30 soles.
La decisión fue adoptada por el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima que acogió la demanda de la Fiscalía respecto a que no hay elementos que permitan concluir que dicho dinero fue obtenido de manera lícita.
En respuesta, a través de sus redes sociales, Wladimir Cerrón señaló que era un “acto arbitrario el PJ embarga mis cuentas procedentes de remuneraciones de Minsa, EsSalud, UNCP, Gobierno Regional y actividad privada. Estos abusos hacen que no exista seguridad jurídica en el país. Como antecedente han invocado las sentencias que recientemente fueron revocadas y anuladas por la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional. Apelaremos la injusta medida.”