Misión de la ONU denuncia que más de 220 niños, niñas y adolescentes fueron detenidos por el régimen de Maduro

La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela (FFM, por sus siglas en inglés) presentó este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el sexto informe sobre crímenes cometidos en el país, en el que concluye que el régimen de Nicolás Maduro desplegó “los métodos más duros de su maquinaria represiva” después de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

El documento, que cubre el periodo septiembre 2024 – agosto 2025, detalla que entre el 28 y el 30 de julio de 2024 fueron asesinadas 25 personas en el marco de las protestas contra los resultados fraudulentos anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Misión atribuye al menos 12 de estas muertes directamente a cuerpos de seguridad del Estado, pese a que las autoridades responsabilizaron a la oposición y a grupos criminales.

La presidenta de la FFM, Marta Valiñas, alertó que las investigaciones oficiales siguen sin esclarecer estos hechos y que “todos permanecen en la impunidad”. Además, denunció la muerte de cinco personas bajo custodia estatal durante la crisis electoral, tres de ellas por falta de atención médica y dos en supuestos ahorcamientos en cárceles como Tocorón y Tocuyito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *