Lima, Perú.
Lima, Perú.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, expresó este lunes su disposición a reunirse con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para dialogar sobre la marcha blanca del tren Lima–Chosica, pero advirtió que el pedido debe realizarse de manera formal.
La declaración se da luego de que López Aliaga anunciara públicamente una posible “protesta” si no se iniciaban las pruebas del tren en julio, ante la demora en el avance del proyecto.
“Él ha solicitado una reunión públicamente, espero que lo formalice y nos sentaremos a conversar. Yo no veo al alcalde de Lima en los movimientos anarquistas, de desestabilización, marchas violentas. Está en todo su derecho de reclamar, pero la gente civilizada democráticamente se sienta a conversar”, afirmó el ministro.
La “marcha blanca” se refiere al periodo de prueba y puesta a punto de los trenes importados desde Estados Unidos, antes del inicio oficial de operaciones de la ruta Lima–Chosica, un proyecto de transporte que busca aliviar el tránsito y mejorar la conectividad en el este de la capital.
El ministro Sandoval brindó estas declaraciones durante la presentación del avance del puente modular de Chancay, obra que, según indicó, estará lista para el 15 de julio.