Lima, Perú.
Lima, Perú.

n medio de un escenario económico complicado para la mayoría de los peruanos, un informe periodístico reveló que varias carteras ministeriales destinaron miles de soles en servicios de coffe break, almuerzos y catering para eventos protocolarios.
En algunos casos, las cifras superan los 20 e incluso 30 mil soles por una sola orden de servicio.
Entre los ministerios que figuran con los gastos más elevados se encuentran Relaciones Exteriores, Educación, Salud e Interior, según ‘Panorama’.
Las órdenes revisadas incluyen menús que van desde alitas bouchet, minitriples de huevo y palta, hasta minihelados de vainilla con galleta, postres y bebidas frutadas. Todo ello pagado con fondos del Estado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, por ejemplo, desembolsó 22,500 soles por servicios de cóctel y coffe break, incluyendo un almuerzo de 2,790 soles para apenas 10 personas.
En Educación, bajo la gestión de Morgan Quero, también se registraron gastos considerables: 8,700 y 8,992 soles por coffe breaks, y un servicio de refrigerio por 14,500 soles.
Incluso se detectó un evento cuyo catering y alquiler de local ascendió a 32,000 soles. Aunque la cartera señaló que todo se llevó a cabo conforme a las normas de austeridad, el monto sigue ocasionando controversia.