Lima, Perú.
Lima, Perú.
La líder opositora y fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó el martes 18 de febrero que mantiene una “comunicación fluida” con la administración del expresidente Donald Trump, asegurando que existe una visión clara sobre las acciones necesarias para lograr una transición democrática en Venezuela.
Durante una entrevista con EVTV, Machado subrayó que la crisis venezolana ha traspasado fronteras y debe resolverse con prioridad en el hemisferio occidental, destacando que la migración masiva de venezolanos sólo cesará cuando se atiendan las causas reales del conflicto.
“Está clarísimo que el problema de la migración se resuelve atendiendo la causa. Los venezolanos van a seguir huyendo mientras no haya futuro en Venezuela (…). En este hemisferio no hay conflicto más importante que resolver el caso de Venezuela, que además es un conflicto transnacional que involucra a los principales enemigos de Estados Unidos”, afirmó.
Asimismo, calificó de “productiva” su reciente conversación con el senador Marco Rubio, en la que discutieron acciones específicas para frenar el flujo de recursos económicos que sostiene al régimen de Nicolás Maduro.
Machado también se refirió a los cinco opositores vinculados a Vente Venezuela, actualmente asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, denunciando que son “víctimas de terrorismo de Estado” y solicitando la vigilancia de la comunidad internacional para evitar represalias en su contra.
La opositora insistió en que la ciudadanía no acudirá a las elecciones del 27 de abril, comparándolas con la abstención en el referendo sobre el Esequibo, como una forma de reivindicar los resultados del 28 de julio, donde, según la oposición, Edmundo González Urrutia resultó el verdadero vencedor.
“Viene una lucha activa con distintas expresiones y en distintos momentos, coordinada con acciones de apoyo de la comunidad internacional para rodear al régimen y terminar de quebrar los pilares que le quedan, porque la gente está harta”, declaró.
Machado afirmó que González Urrutia será juramentado ante la Asamblea Nacional y aseguró que su ausencia del país no le impedirá tomar decisiones clave.
Por otro lado, el senador estadounidense Rick Scott confirmó que conversó con Machado sobre cómo seguir trabajando juntos para lograr la libertad en Venezuela.