GOBERNADOR DE BONAIRE ALERTA SOBRE POSIBLE IMPACTO DE LA CRISIS VENEZOLANA

El gobernador de Bonaire, John Soliano, expresó su preocupación ante la posibilidad de que la crisis política y social en Venezuela tenga consecuencias directas en la isla caribeña. A través de una carta dirigida a altos funcionarios del gobierno de los Países Bajos, Soliano pidió atención urgente ante un posible escenario de riesgo.

Según el medio Crónicas del Caribe, la misiva, enviada el pasado 25 de marzo, fue remitida al ministro neerlandés de Defensa, Ruben Pieter Brekelmans, y al ministro de Relaciones Exteriores, Caspar Veldkamp. En ella, el gobernador advierte sobre una eventual “afluencia incontrolable de refugiados” desde Venezuela hacia Bonaire, lo que podría afectar el orden público y la seguridad de la isla.

Soliano también señaló que, por primera vez en años, los Países Bajos podrían verse implicados en un conflicto militar de gran escala, en referencia indirecta a la actual guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, destacó que la situación en Venezuela no ha sido considerada dentro de las evaluaciones de amenaza realizadas por el gobierno neerlandés.

“Esto plantea la cuestión de hasta qué punto y de qué manera se organiza la defensa y el apoyo a Bonaire en caso de un ataque a las fronteras territoriales”, concluyó el gobernador en su carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *