Lima, Perú.
Lima, Perú.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte logró 20 años de prisión para Tony Suárez (22), María Griman (27), Izmaury Galindo (26) y Yohan Pedra (34), integrantes de la banda criminal ‘Los injertos del Tren de Aragua’, por el delito de explotación sexual derivada de una situación de trata de personas, en agravio de 10 mujeres extranjeras, en el distrito de San Martín de Porres.
En adelanto de fallo se conoció que la sentencia incluye una reparación civil de S/ 20 000 que deberán pagar, de manera solidaria, a favor de la parte agraviada.
Según la investigación, a cargo de la fiscal provincial Luisa Inés Quispe Asmat, un grupo de mujeres extranjeras estaban siendo trasladadas a Chile para trabajar en un almacén de ropa. Sin embargo, al llegar al Perú les indicaron que viajar al país del sur, por lo que las hicieron quedar en Lima, donde fueron explotadas sexualmente. Asimismo, eran amenazadas de muerte por la banda criminal, lo que las llevó a pedir auxilio por diferentes medios.