Lima, Perú.
Lima, Perú.

EEUU sancionó a “Niño Guerrero” y otros cinco cabecillas del Tren de Aragua, incluida su esposa: anuncian recompensa de cinco millones de dólares por su captura.
La Oficina del Departamento de Estado de EE. UU. para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley está ofreciendo cinco millones de dólares de recompensa por información que conduzca al arresto y/o condena de Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua.
El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció este jueves sanciones económicas contra el jefe del Tren de Aragua Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, y otros cabecillas de esta pandilla transnacional nacida en Venezuela.
“‘Niño Guerrero’ ha transformado el Tren de Aragua de una pandilla carcelaria involucrada en la extorsión y el soborno en una organización influyente que amenaza la seguridad pública” de todo el continente americano, afirma el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Estados Unidos también apunta al cofundador del grupo Yohan José Romero, apodado “Johan Petrica”, a quien acusa de estar implicado en la “minería ilegal” y de proporcionar al Tren de Aragua “armas de grado militar utilizadas para controlar las calles de Venezuela y luchar contra las guerrillas colombianas”.