Lima, Perú.
Lima, Perú.
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, expresó su descontento ante las voces que promueven un cambio de Gobierno, a un año y dos meses de su finalización. Durante una reunión en Huancayo, destacó que el Gobierno de Dina Boluarte aún tiene importantes tareas pendientes y que los constantes cuestionamientos afectan la estabilidad democrática y la gobernabilidad tanto a nivel central como local.
En el marco del inicio de la Mesa Municipal Macro Centro, el jefe del Consejo de Ministros señaló que las denuncias constitucionales contra la presidenta Boluarte, así como las mociones de interpelación y vacancia dirigidas a los ministros, representan un obstáculo para el funcionamiento del sistema democrático. Arana enfatizó que estas acciones no solo impactan al Gobierno central, sino que también repercuten en los gobiernos locales, generando un clima de inestabilidad.
Sus expresiones se dan luego de cuestionar las cinco denuncias contra la jefa de Estado, formuladas entre el 15 y 16 de mayo, las cuales consideró que “no tienen asidero ni futuro procesal”. “Desde el Ejecutivo, en principio, queremos expresar nuestro rechazo total al uso indebido de los mecanismos de la justicia, a la politización de la justicia y de hecho a un indebido tratamiento de los mecanismos procesales en contra de la señora Dina Boluarte, presidenta constitucional de la República”, dijo.