AUMENTO DE TRÁFICO EN PANAMERICANA SUR: Implementación de reordenamiento vehicular según el alcalde Renzo Reggiardo

Renzo Reggiardo, alcalde de Lima, indicó que desde la paralización del cobro de peajes en la Panamericana Sur, ha habido un aumento de flujo vehicular, especialmente de camiones de carga pesada, ocasionando congestión vehicular. Para solucionar esta situación la Municipalidad de Lima anunció un plan para reorganizar la circulación y aliviar la saturación.

“El transporte pesado y en general se ha cuadruplicado en las carreteras porque no hay peaje. Hay una carga vehicular inmensa que está generando problemas de transitabilidad”, expresó a los medios.

Ante esto el alcalde resaltó que están trabajando en un plan para reorganizar el tráfico, el cual podrá gestionar el paso vehicular pesado, pero por el momento, no se contempla la implementación del sistema de “pico y placa”, aunque anticipó que pronto se anunciarán nuevas disposiciones que también afectarán otras arterias metropolitanas.

La presencia de los camiones de carga fue cada vez más notoria al quitar el peaje, los conductores señalaron que optaban por rutas que evitaban el pago del peaje, esta situación empeora durante los fines de semana de verano, cuando el flujo de vehículos hacia las playas del sur de Lima se incrementa. Algunos choferes mencionaron que dejaron de usar la antigua Panamericana Sur, ya que les permite reducir los tiempos de desplazamiento.

“El transporte trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, nunca tiene descanso. Habría que aplicar pico y placa a los automóviles. Es una alternativa en la medida que vayamos promoviendo el transporte público”, añadió al citado medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *