Lima, Perú.
Lima, Perú.

megapuerto de Chancay
Pekín acusó a Washington de realizar una “fabricación y difamación flagrantes” en relación con el proyecto, luego de que la oficina de Latinoamérica del Departamento de Estado de EE. UU. advirtiera que Perú podría quedar “imposibilitado” de supervisar el puerto bajo propietarios chinos “depredadores”.
China expresó este jueves su “fuerte insatisfacción” por las declaraciones de Estados Unidos sobre la soberanía del megapuerto de Chancay y acusó a Washington de realizar una “fabricación y difamación flagrantes” en relación con el proyecto desarrollado por la naviera estatal china Cosco.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Lin Jian, afirmó hoy en rueda de prensa que China “se opone firmemente” a las declaraciones de la parte estadounidense.
Sus palabras llegan después de que la oficina de Latinoamérica del Departamento de Estado de EE. UU. advirtiera que Perú podría quedar “imposibilitado” de supervisar el puerto bajo propietarios chinos “depredadores” y señalara que “el dinero barato chino cuesta soberanía”.