Lima, Perú.
Lima, Perú.

El presidente interino, José Jerí, organizó una fiesta privada con la presencia de congresistas, miembros del gabinete que acompañó a la exmandataria Dina Boluarte y mujeres relacionadas con una presunta red de prostitución en el Congreso, según un informe difundido este domingo por Perú21.
El encuentro se realizó en una casa ubicada en Cieneguilla, en las afueras de Lima, el 9 de noviembre de 2024, con motivo del cumpleaños número 38 del mandatario.
El diario confirmó que asistieron unas 40 personas, entre ellas el entonces ministro de Educación, Morgan Quero; el exministro de Salud, César Vásquez; y el congresista Arturo Alegría, quien mencionó haber llevado a una banda de rock.
También estuvieron presentes funcionarios del despacho de Jerí y el legislador Luis Cordero Jon Tay, vinculado al empresario chino Zhihua Yang, protagonista de reuniones clandestinas que han motivado pedidos para la salida del presidente. De acuerdo con Perú21, el grupo consumió bebidas y bocadillos servidos por personal del propio despacho.
Entre los asistentes también figuró Isabel Cajo, quien se desempeñaba en el área legal del Parlamento y antes generaba contenido para adultos en OnlyFans. Fuentes citadas por el diario indicaron que Cajo llegó acompañada de dos mujeres, una de ellas la abogada Andrea Vidal, cuyo crimen destapó una supuesta red de prostitución que operaba en el interior del Legislativo.