Lima, Perú.
Lima, Perú.

En un encendido discurso en medio del debate general de la Asamblea General de la ONU, Donald Trump fustigó al ente por no haber apoyado los esfuerzos de paz que según él lo han llevado a detener siete guerras en ocho meses. Además, el mandatario estadounidense aseguró estar decepcionado de Rusia por su guerra en Ucrania, sostuvo que el reconocimiento del Estado palestino es un “premio demasiado alto para los terroristas de Hamás”, calificó de bulo las alertas sobre cambio climático y advirtió que “la inmigración sin control será la muerte de Europa Occidental”.
Trump prometió seguir combatiendo las “redes de narcotráfico dirigidas por Nicolás Maduro” y defendió los ataques de las Fuerzas Armadas de su país contra embarcaciones en el Caribe que, advirtió, podrían volver a suceder.
Un incidente con una escalera mecánica y un apuntador electrónico defectuoso le dieron a Donald Trump el punto de partida para un discurso en el que fustigó el globalismo, instó a Europa a defender a sus ciudadanos de la inmigración-a la que se refirió como una “invasión”-, como él lo está haciendo en Estados Unidos, y acusó a China de financiar la guerra rusa en Ucrania.