Lima, Perú.
Lima, Perú.

El Callao, una región golpeada por la delincuencia, recibirá este viernes 8 de agosto un importante impulso a su capacidad operativa en seguridad ciudadana. El Gobierno Regional del Callao hará entrega oficial de 85 motocicletas nuevas a la Policía Nacional del Perú (PNP), como parte de una estrategia integral para mejorar el patrullaje motorizado en todo el primer puerto.
La ceremonia se realizará a las 11:00 a. m. en la Plaza Grau del Callao y contará con la presencia de altas autoridades del Ejecutivo y de la Policía, incluyendo al presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, el ministro del Interior, Carlos Malaver, y el jefe de la Región Policial Callao, Gral. PNP Isaac Candia Haro.
Actualmente, el Callao dispone de solo 174 motocicletas activas, lo que ha resultado insuficiente para cubrir eficazmente todas las zonas del primer puerto. Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, la distribución actual de motocicletas deja a distritos como Carmen de la Legua Reynoso, La Perla y La Punta con unidades mínimas para realizar labores de patrullaje.
