Lima, Perú.
Lima, Perú.

El gobierno regional del Callao a través de la dirección regional de salud del Callao, inauguró la nueva sede de Sanidad Aérea Internacional en el aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” que se convierte hoy, en la mejor en Latinoamérica y entre los mejores del mundo para realizar la vigilancia epidemiológica nacional e internacional, prevención y control sanitario ante las amenazas globales a la salud pública.
El evento contó con la presencia del director regional de salud del Callao, Dr. Roberto Espinoza Atoche, quien en representación del gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas expresó su saludo y los deseos de éxitos al personal. Asimismo, se contó con la.presndcia del director ejecutivo de Sanidades Internacionales, Dr. Rigoberto Robles Camarena, entre otros.
El área para la atención de rutina, cuenta con 295.55 m2; donde se realizarán las atenciones médicas de rutina, urgencias y emergencias, inmunizaciones como la vacunación y certificación internacional de fiebre amarilla entre otras vacunas, autorización sanitaria de traslado de cadáveres nacionales e internacionales, autorización para el ingreso de mercancías restringidas que ingresan al país, Control de Sanidad a Bordo en Aeronaves (Desinfección, Desinsectación, Desratización y Descontaminación), Salud Ambiental (vigilancia de agua, alimentos, residuos sólidos, control vectorial, etc.), laboratorio, farmacia, ambulancia.

En el proceso de crecimiento y ampliación del aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” que inicio las operaciones el 01 de junio del 2025, la Sanidad Aérea Internacional del gobierno regional del Callao y la DIRESA Callao, continuarán funcionando las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluyendo domingos y feriados en nuevos ambientes e instalaciones modernas con un total de 500 m2 ; hecho histórico para la Salud Pública nacional e internacional.
En la nueva infraestructura del Aeropuerto, la Sanidad Aérea Internacional se cuenta con recurso humano altamente capacitados (médicos, enfermeras, biólogos, ingeniero ambiental, químicos farmacéuticos, tecnólogo médico de laboratorio, técnicos y personal administrativo), según lo establecido por el Reglamento Sanitario Internacional aprobado por la OMS.