Lima, Perú.
Lima, Perú.

La Oficina del Presidente Javier Milei, emitió un comunicado oficial en el que celebró “la exitosa operación que permitió que los cinco venezolanos refugiados en la sede de la Embajada Argentina en Venezuela fueran extraídos exitosamente de Caracas y trasladados a suelo estadounidense”.
La acción fue posible gracias a una articulación internacional en la que participó activamente el Gobierno argentino, en colaboración con autoridades de los Estados Unidos. En ese marco, el presidente Milei expresó su reconocimiento especial al Secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, por su “compromiso personal” en una operación que calificó como fundamental para que “estos verdaderos héroes recuperen finalmente su libertad”.
El Gobierno Nacional también valoró “los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes por mucho tiempo estuvieron bajo protección argentina de la persecución del régimen de Nicolás Maduro”, señalando que la acción constituye un “importante paso en defensa de la libertad en la región”.
Por otra parte, el comunicado oficial reafirma el compromiso del Gobierno argentino en la búsqueda de la libertad del gendarme Nahuel Gallo, quien continúa detenido en Venezuela.
