Congresistas republicanos proponen cobrar 1 000 dólares por solicitud de asilo en EE.UU.


Los congresistas republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos evalúan este miércoles implantar un cobro de 1 000 dólares por una solicitud de asilo, entre otros incrementos a los trámites migratorios.

La propuesta, presentada el lunes pasado, hace parte de la estrategia conservadora para apoyar en su agenda migratoria al presidente estadounidense, Donald Trump.

Este miércoles los congresistas convocaron una reunión para evaluar el proyecto de presupuesto que busca fondos para aumentar el financiamiento del Departamento de Seguridad Interna.

De aprobarse el cobro, sería la primera vez que se impone a un solicitante de asilo un pago de 1 000 dólares por someter su caso. Además, deberán pagar 550 dólares cada 6 meses para permisos de trabajo y 100 al año mientras su solicitud esté en trámite.

Actualmente, las cortes de inmigración tienen un atasco de más de 3,6 millones de casos. Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos evalúan este miércoles implantar un cobro de 1 000 dólares por una solicitud de asilo, entre otros incrementos a los trámites migratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *